Google

INTENSAMENTE

Hoy dejo que mi mente se detenga para darle una vez más la bienvenida a la vida. Y esta vez lo quiero hacer desde mi INterior, de forma TENSA, y dejando a mi MENTE fluir. Así es, hoy lo quiero hacer INTENSAMENTE. Según los días del año, hoy “Cumplo un año más de vida”. El cumpleaños… ese año más que pasa por encima, por dentro o por fuera de nosotros, pero que nos recuerda cada 365 días que la vida se nos está yendo y que somos los únicos responsables de permitirnos que la vida nos viva intensamente. Nos preocupamos por vivir y vivir, y estamos en una carrera infinita por hacer que los días y las noches pasen, sin darnos cuenta que se fueron, y ya no existen. Hoy no cumplo años, hoy celebro que tengo más vida para vivirlos intensamente. 
IMG_4410

¡Primeros pasos y adelante! Bogotá, Colombia.

Los últimos 10 años la vida me invitó a verla de otra forma. Sin duda la vivía, la disfrutaba, aprendía de cada momento, ahi iba…subida en el tren, sin rumbo fijo, ocupándome por descubrir lo que estaba ahi fuera. Me dediqué a hacer la carrera de vivir, salí de casa de mis padres antes de lo esperado, me arriesgué a irme fuera del país, en el camino me caía, y aprendía de ello, me levantaba y seguía corriendo, buscando y encontrándome al mismo tiempo entre mentiras y verdades. No me bastaba con conocer diferentes espacios, vivir en distintos lugares, conocer cada día personas con historias increíbles, corría, corría y no me daba cuenta que mi cuerpo, mi alma y mi mente estaban agotándose.
Nunca era suficiente. Me dediqué a hacer dinero para viajar, me dediqué a hacer amistades para no estar sola, me dediqué a brillar para acumular diplomas y certificados, me dediqué a vivir, pero me olvidé de sentir, y de haberlo vivido intensamente. Sin embargo, fueron los mejores 10 años de mi vida. Descubrí y tuve la fortuna de elegir, y en medio de tanta prisa, me di cuenta que aun había tiempo de sobra para vivir, aunque no lo supiera con exactitud, me di cuenta que nunca es tarde para permitirte dejar de correr por la vida, y dedicarte a vivirla i n t e n s a mente. ¡Que maravilla!
IMG_4415

Siempre hay momento para volver a creer… Hong Kong. China.

No tengo miedo a la muerte. Le agradezco al budismo haberme enseñado que simplemente morir es una transición más de este viaje, y no un fin. Luego de haber vivido experiencias de vida o muerte, en donde incluso me han dicho hasta cuando voy a vivir… he llegado a preguntarme, ¿porqué estoy sintiendo angustia por no alcanzar a tener el tiempo suficiente para vivir todo lo que quiero vivir? ¿Y qué tal si en lugar de sentir angustia, no me dedico a vivirla intensamente?

Este 2018 me está dando esa oportunidad y la quiero tomar. Basta ya de correr, de querer ser la mejor hija, la mejor hermana, la mejor amiga, la mejor empleada, la mejor estudiante, la mejor novia, la mejor esposa, la mejor ex esposa, la mejor amante, la mejor…. Me cansé de correr y buscar el “éxito” sin “éxito”. Llevo algunos días poniéndole intensidad a la vida y lo he disfrutado mucho. Si no alcanzo a conocer, a hacer, a descubrir, todo lo que quería, no pasa nada, lo que conoceré, haré y descubriré los haré i n t e n s a mente; y se vale repetir, y se vale volver a sentir lo que te hizo sonreír, y lo que te hizo sentir a gusto. Porque si lo viviste una vez, aun hay espacio para hacerlo una vez más intensamente. ¿Te atreves?
Comments
  1. 3 semanas ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: