Google

MIS 10 SI POR LA PAZ

Quedan pocas horas, minutos, y segundos para darnos cuenta de quienes somos los que buscamos y queremos construir un nuevo país, o de quienes quieren continuar en su zona de confort, viendo una guerra sin sentido, en donde se matan personas inocentes, colombianos, que así como yo, hacemos parte de este CAMBIO que nos está dando la vida. Hoy y mañana digo SÍ.

Nunca me ha gustado la política. Siempre la he rechazado como acto de populismo, pero sí he sido política cuando he querido apoyar ideas y acciones con sentido. Ahí no me importa el nombre y el apellido de la persona, hombre o mujer, o lo que sea. Hoy, mi acto político es un SI, repleto de ilusión, de una sonrisa, de humildad y ganas de ver a otra Colombia dispuesta a perdonar. 

img_6327

A todo mi mundo cercano, (y el no cercano) ahí les dejo mis 10 razones (aunque seguro tenga muchas más), que me llevarán a poner ese granito de arena a la construcción de la PAZ. 

1. Quiero ser parte de un proceso de paz, y la vida me está haciendo parte y dando el chance de hacerlo en mi propio país. !Soy una afortunada!

2. Hago parte de las familias a quienes le secuestraron y mataron personas cercanas, y acá seguimos, con el dolor y ausencia de ellos, creyendo que siempre hay espacio para empezar de nuevo.  

3. Este país es de todos, y si pertenecemos a él, y estamos viviendo este momento, es porque la vida nos está regalando el inicio de construir una nueva Colombia entre todos. Entre ricos, pobres, guerrilleros, exguerrilleros, idealistas, políticos, jóvenes, viejos, negros, blancos, homosexuales, artistas, científicos, extranjeros…¡TODOS!

4. Apoyo a quienes votan SI y quieren desarmarse no sólo en armas, sino en odio y rencor. No apoyo a quienes votan NO, y quieren mandar a los demás a matarse. El NO es de cobardes, el SI es de valientes y arriesgados. Si no funciona, no pasa nada. !Siempre hay que arriesgarse!

5. Creo en las segundas oportunidades, y más cuando vienen llenas de amor y actos sin violencia. No perdonar nos hace daño, nos enferma en cuerpo, corazón y mente.  

6. Siempre aceptaré la humildad como solución a vivir. Nunca aceptaré el orgullo como salida para seguir muriendo en vida. Perdonar es empezar de cero. 

7. Rechazo los NO y trato de ver el vaso siempre lleno de muchos SÍ Se Puede. Así conecto con gente que siempre ve soluciones en lugar de ver problemas. 

8. Quiero envejecer en un país, en donde nos sintamos orgullosos de haber perdonado, y haber vuelto a creer. 

9. Soy optimista, hippie, positiva, y en lugar de ver el blanco y el gris, siempre doy espacio a ver colores. Llegó la hora de ponerle color al país en el que nacimos. 

10. Porque…

fullsizerender

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: