Google

FELICES EN IGUAZÚ

Sentirnos prófugos de lo inmensamente infinito. Sentirnos como un vago respiro en medio de la profundidad de lo alto. Sentirnos parte de lo natural, siendo inhumanos, parte de lo humano siendo naturales. Sentirnos tan pequeños que nos perdemos en la grandeza del poder del agua y del silencio de sus montañas. Sentirnos una vez más contagiados por lo mágico irreal, y lo mágico y real, y recibir las energías de un universo que nos pertenece, que fue creado para contemplarlo, para sentirlo, para vivirlo, y darnos la oportunidad de ver, caminar y llevarnos en nuestra mente una de las maravillas del mundo…

FPQS Iguazu 03

Donde nace el infinito. Iguazú. Argentina.

Uno de mis mandamientos viajeros es no repetir destinos. Los que me conocen, lo saben. La vida es muy corta como para estar repitiendo lugares. Aunque siempre la experiencia será nueva al ir con personas distintas y en momentos distintos, hay lugares donde no vale la pena repetir… con la primera vez te basta para tener la última. Iguazú, sin duda, es uno de ellos. No por ser una de las 7 maravillas del mundo (que eso ya lo vuelve turísticamente vulnerable y tontamente carisimo), sino por su esencia misma. Por su interior, y por permitir cautivarnos desde que la vemos hasta que la sentimos. Un fin de semana es más que suficiente para dejarte contagiar de la fuerza de las Cataratas de Iguazú.

FPQS Iguazu 04

En medio del medio. Frontera Brasil – Argentina. Iguazú.

Se puede ver desde 3 países (Brasil, Argentina, y Paraguay). Yo con la vista panorámica que me regaló Brasil, y con la sensación de vivirla tan cerca que me regaló Argentina tuve de sobra. ¿Hay que ir a los dos lados? ¿Cuál es el mejor? La respuesta solo la tienes si decides como yo, arriesgándote a viajar un fin de semana, y pasar un día en Brasil y otro en Argentina. Para mi, es como el lado racional y el emocional que todos tenemos. Me quedo con mi parte emocional en Brasil, pero a los racionales que quieren tocar, ver, sentir…el lado argentino es su favorito. De donde lo mires, es una experiencia única. Un destino para familia, para parejas recién casadas, listas a tomarse la foto con beso y salto incluido. No es un destino para solteros, pero si para quienes buscamos desconectarnos de lo urbano, y perdernos en lo natural de sus senderos y sonidos que trascienden.

FPQS Iguazu 02

Bienvenido al silencio. Sendero Macuco. Argentina. Iguazú.

Un destino que no es económico, pero en el que vale la pena invertir. Yo viajé sola y fui de hostel (por cierto, me quedé aquí y NO lo recomiendo). Por ganar tiempo, pasé la frontera en taxi (US 100) – (perdí el vuelo del viernes en la noche, y llegué el sábado en la mañana) pero después supe que podías hacerlo en bus (tomándote más tiempo). Si viajas con más gente, te repartes los gastos y es diferente. La comida dentro de los parques es mala y cara. Llévate sanduches, y cosas para picar. Si te gustan los animales, y quieres sentirte como en la peli Rio, entra a Parque Das Aves en el lado Brasilero. Yo soy más de senderos y de subir montañas, por eso mis #Recomendados: El sendero Macuco y el viaje en bote y mojarte con la fuerza de las cataratas. Así que parejitas, familias y amigos, Iguazú es un destino para ahorrar, gastar, disfrutar, tomarse muchas fotos y dejar un !check! en el alma y en tus ojos.

FPQS Iguazu 01

Sin mirar atrás y caer en lo divino. Brasil. Iguazú.

Lo que me hizo feliz en Iguazú:

1. Su Arcoiris, y su forma perfecta desde su inicio a su fin infinito.

2. Sus Coatís, y cómo se burlaban de los humanos siendo tan inhumanos.

3. Su naturaleza puesta desde el aire, el agua, la tierra y el fuego. Verla, caminarla y sentirla.

4. El poder del agua, y su sonido, y su fuerza, y su poder, te deja respirar y sentirte vivo una y otra vez.

5. Su frontera, y lo diferente que resulta ver lo mismo desde lo distinto.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: