Google

SEFY, UNA MAMÁ QUE EMPRENDE EMPRENDIENDO

Sefy es emprendimiento con olor a mujer. Es positivismo y evasión al no. Es riesgo para recibir lo que llegue, sea bueno o malo. Es optimismo en medio de un futuro que tampoco la agobia. Sefy es una mujer guerrera con ternura en sus armas. Es soñadora y persistente en hacer realidad lo que un día pintó en su mente y en su alma.  Es una gallega orgullosa que vive entre la tranquilidad del norte de España y el dinamismo del centro. Es una joven recursiva que la conquistan con ideas innovadoras y fuera de lo común. Es una ambiciosa entregada a la curiosidad. Es una española que persuade con estrategia por lo que cree. Es visionaria y constante. Pero por encima de todas las cosas, Sefy es mamá, y a la vez una emprendedora que lucha cada día por sacar adelante el sueño que ya cumplió y que hasta ahora empieza a vivirlo…

Les presento a Sefy Gago Lorenzo, en mi Café Feliz Porque Sí

Aunque la primera vez que nos vimos fue en Colab Market, y ella fue de las —> estrellas de mi proyecto, mi intuición y su analítica nos llevó a encontrarnos, o mejor…, ¡a descubrirnos! Porque como yo, cree en las causalidades, y con su ojo de catadora de emprendedores, le gustó mi proyecto de Felices Porque Sí, y eso nos llevó a vernos de nuevo. Esta vez, para tomarnos un #CafeFelizPorqueSí, y aunque la cita fue en el kilómetro 0 de Madrid, la conversación se desvaneció en La Botilleria del café de Oriente, frente al Palacio Real. Su acento gallego es inconfundible, y me recuerda al cariño que le tengo a Galicia. El mismo acento con el que empieza nuestra conversación: “Cada uno elige el destino que quiere”, dice mientras hablamos de la crisis en España. ¿Crisis? Para Sefy, ahora estamos en lo mejor, porque ahora es cuando salen las oportunidades y el potencial de las personas. Vaya comienzo de café…

FPQS Cafe Sefy 01

Con Sefy en la terraza del Café de Oriente

Con 29 años, Sefy es administradora de empresas, con un máster en Recursos Humanos, porque trabajar para ayudar a la gente es lo que le apasiona, y en especial le gusta la forma en que emprenden los latinos, dice que tenemos algo especial que les falta a los españoles. “El emprendedor nace, hay quienes lo llevan dentro y aun no saben que lo son. Yo les ayudo a descubrirlos”, me cuenta mientras nos miramos los ojos, y veo sus ganas incansables de emprender emprendiendo. Para ella el miedo no existe, sin embargo, hay que ser prudente. “Si vienen situaciones complicadas, ¡bienvenidas! Luego vemos como salimos de ellas”, me cuenta al recordar su pasión por emprender cuando tenía tan sólo 6 años y vendía collares con conchas en la playa de Galicia. A punto de cumplir los 30 años, se siente orgullosa por haber conseguido lo que siempre soñó: Tener su propio negocio, una pareja estable y ser madre de Antía, una galleguiña de apenas 3 meses de nacida.

FPQS Cafe Sefy 02

Una botella de agua para ella, y un descafeinado para mí

Nos une la independencia que cada una ha aprendido a construir, al haber salido tan jóvenes de casa a buscarnos la vida. Pero también nos gusta trabajar con la gente, ayudarla, y sentir que con nuestro trabajo podemos aportar en las vidas de los demás. Ese mismo gusto que le tenemos a los quesos, y ser unas ratonas en la cocina, porque el placer de cocinar también lo llevamos en las venas.  Aunque no nos guste el chocolate, pero si el desconectarnos en Galicia, y dejarnos abrazar del mar. ¡Y por supuesto que le gusta viajar! Y más ahora con Antía, con quien está dispuesta a llevarla como acompañante de sus próximos destinos junto con su pareja.

Sefy es de mis cafés en donde menos cosas nos diferencian. La observaba, la escuchaba, y me llevaba a muchos momentos míos en donde me apasiono por mis ideas de negocio, por mi gente y por mi amor cuando tengo motores como ella y su hija recién nacida. Sin lugar a dudas, nos diferencia el hecho de ser madres, y el mio de no pensar por ahora en hijos. Y es que así como yo, en algún momento de nuestras vidas, nos gustaría tener 3 hijos, con quien queremos envejecer. La lectura es otro de sus placeres, y aunque a mi me gustan más periodísticos, a ella le van las biografías porque le ayudan a ver el lado humano de los emprendedores y de los empresarios.

¿Por qué eres Feliz Porque Sí Sefy?

Porque ahora mismo cuento con las 3 cosas que necesito para serlo: Mi pareja, que es mi apoyo; Mi hija, que es mi fuerza; y mi empresa, que me permite soñar y ayudar a los demás.

Pueden encontrarla en la vida real, y en la vida virtual. Porque también es amante de las tecnologías, así que es muy fácil saber de ella. En su blog escribe sobre economía para dummies, y a la vez da consejos sobre cómo emprender. Si tienes una idea, si quieres sacar adelante tu proyecto, si buscas un acompañamiento para ser un empresario, y al mismo tiempo te regale muchas sonrisas, Sefy es mi recomendada. Acá la puedes conocer:

Web de su empresa: En Clave de Estrategia

Facebook: En Clave de Estrategia 

Twitter: @enclavedeestrategia

Google+: +SefyGagoLorenzo 

Date el placer de motivarte con un “Si se puede” y un apoyo con visión empresarial de esta joven gallega, que cree en ti, y en tu idea de negocio. ¿Te atreves a emprender con ella?

¿Quieres tomarte un café porque sí conmigo? ¿Tienes un lugar para hablar de sus cafés? ¿Quieres contarle al mundo por qué eres feliz porque sí? ¡Solo dime cuando, que yo invito!

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: