Google

ISRAEL, TODO UN CUENTO QUE CONTAR

Israel es historias y juego. Es arte contado con palabras. Es emoción desde el relato. Es estimulo ante lo imposible. Es ternura vivida desde la seriedad de compartir. Es inocencia dentro de un crédulo de lo que existe. Es un gran detalle metido en una burbuja. Israel es un amante guerrero. Es un comprometido con quienes más se comprometen a cambiar. Es el niño que todos guardamos dentro para regalarlo con su diversión a los adultos que todos somos fuera. Es sonrisa y es cambio colectivo. Es curiosidad inquieta. Israel es pasión por lo que le gusta hacer y compartir con los demás, y ahora es mi inspiración para compartir contigo este cuento con principio y un final inesperado…

Les presento a Israel Hergon, en mi Café Feliz Porque Sí

Esta vez la propuesta del lugar estuvo a cargo del invitado. Fue Israel quien sin dudarlo me llevó a descubrir La infinito, un café donde los libros y el arte se mezclan en medio de un escenario de propuestas, un espacio para cuentos…, esos mismos que rodean a Israel, y que tanto le gusta hacer. “El trabajo social es mi amante, y lo que hago es disfrutable”, me cuenta mientras escucho de fondo mi música favorita, sentada en una de las tantas sillas diferentes que rodea Infinito. Desde pequeño, en el bar de su padre, hablaba en público con los clientes sobre política, y así empezó a no tenerle miedo a hablar en público. Este café con olor humano y comunicativo me hizo entregarme a una historia en donde al protagonista le gustaría que le recordaran por dejar una huella creativa en las personas, que lo recordaran por lo que siempre le ha gustado hacer…

FPQS CafeIsrael02

Con Israel en la entrada de Infinito

Israel es un trabajador social, que con tan sólo 28 años, es uno de los valientes autónomos del presente en España. Aunque empezó estudiando empresariales, al final su intuición por ayudar a los demás, lo llevó a estudiar trabajo social, mezclándolo con la narración oral, en otras palabras, este cuentero es todo un cuenta cuentos (de los de verdad verdad). Y esa curiosidad que lo define lo impulsó a ser el mentor de Jornadas de Arte en su universidad, y de formarse como Clown, como ese “personaje de payaso interno que todos tenemos dentro”, y con lo que únicamente busca que el público lo quiera por ser como es él. Esto sin contar que fue voluntario 2 años con personas autistas e hiperáctivos… “Entras en una burbuja y te das cuenta de la grandeza de los detalles”, recuerda con emoción su experiencia con los discapacitados. Asi mismo Israel, la mejor manera de compartir es dando ejemplo con acciones.

FPQS CafeIsrael01

Dos cafés con leche con hielo, pero el mio con Baileys 😉

Entre más avanzaba la conversación, más me daba cuenta de las cosas que teníamos en común. Su inquietud por crecer en desarrollo personal, su capacidad de sonreír y hacer sonreír a los demás son tan sólo algunas. Los dos enseñamos “Como hablar en público” a quienes tienen miedo escénico, él desde su mirada artística, y yo desde la racional. Pero también somos iguales de emocionales, de románticos y de enamorados del amor, y esa pasión nos lleva a lugares lejanos en esa curiosidad por descubrir nuevos lugares “El lugar está donde yo esté”, me dice cuando le pregunto si le gusta viajar tanto como a mí.

Pero también nos diferencian otras cosas. A pesar de sonreír como me gusta hacerlo, soy consciente que no hago reír tanto como quisiera, algo mágico y tan difícil que logra Israel a través de un humor cotidiano y humano. Confieso que no sería capaz de sacar mi Clown delante de cientos de personas para reírnos juntos, y en esto, Israel es un experto. También nos separa el modo en que contagiamos al mundo a través de nuestras historias: Yo lo hago escribiendo y él narrando, aunque expresemos las mismas emociones, la forma en que transmitimos es distinta. Eso si, con el mismo mensaje, ambos somos comunicadores y queremos mover el mundo ayudando a los demás.

¿Por qué eres Feliz Porque Sí Israel?

Porque me siento feliz caminando. Disfrutando. El sentirme feliz va ligado a sentirme vivo.

Acá puedes encontrar a Israel, y enterarte de sus próximas actuaciones contando cuentos o haciendo presentaciones de Clown. Pero también puedes contactarlo si estás buscando la persona que le puede dar un toque diferente a tu evento personal o empresarial contando historias sobre una marca, un producto o una persona. Aunque también puedes asistir a uno de sus talleres en habilidades para hablar en público, o decirle que te dinamice equipos de trabajo en empresas, o que te asesore en el área del trabajo social con la herramienta de teatro.  ¡O simplemente puedes ser su amigo!  Estos son sus espacios virtuales:

Web: Israel Hergon

Facebook: Israel Hergon

Twitter: @israelhergon 

¡Date el placer de conocerlo y que te cuente un cuento. De inspirarte con sus historias y que te saqué una sonrisa al disfrutarlo contando. Anímate a pasar un buen rato, y déjate persuadir por este cuentero!

¿Quieres tomarte un café porque sí conmigo? ¿Tienes un lugar para hablar de sus cafés? ¿Quieres contarle al mundo por qué eres feliz porque sí? ¡Solo dime cuando, que yo invito!

Comments
  1. 3 años ago
    • 3 años ago

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: