Google

SARA, UN VIDAJE CON SABOR A TANGO

Sara es española con alma argentina. Es emoción escondido en la razón. Es tango escrito en milongas. Es una ingeniera artista de su propia vida, y es arte creando su propia ingeniería de vida. Es baile en medio de abrazos, y es movimiento en medio de lugares desconocidos.  Es entrega a lo que amas. Es olor a mar y sabor a atardecerdes en Cadiz. Sara es aceptar el aquí y el ahora, sin juzgarse a si misma, ni a los demás. Es el para qué, en lugar del por qué. Es sentir desde el corazón, lo que desde el cuerpo te hace sentir. Sara es Vidaje: Vida a través de un viaje. Un viaje que nos inspira a esa búsqueda infinita de quienes somos enfrentados a lo que siempre hemos querido ser: Una bailarina española de tango argentino.

Les presento a Sara Flores, en mi Café Feliz Porque Sí

Esta vez el espacio fue un desayuno para escuchar a Sara. Como si nos hubiéramos puesto de acuerdo, llegamos con nuestras zapatillas, nuestra ropa de hacer deporte, nuestras gafas oscuras y nuestra música. La cita fue en la Calle de León, una de las más bonitas para Sara, y de las que más camino yo en el barrio de Las Letras, en Madrid. La panaderia pasteleria Cosmen & Keiless fue el escenario para ésta conversación llena de amor por el baile, por los viajes, por la familia, por los sueños, por los retos, por las emociones, y el dejarnos llevar…

FPQS Cafe Sara02

Con Sara en la entrada de Cosmen & Keiless

Sara nació hace 27 años en Cadiz, en Jerez de la Frontera, esa misma que me conquistó con su olor a pescaito y mar del sur. Hablaba de su ciudad y le brillaban aun más sus ojos verdes. Ese mismo brillo es el que ha llevado a esta española a atravesar cielo y mar por conseguir su sueño de ser bailarina profesional de tango. En 2010, en Salento, Italia, este baile que como bien dice Sara, consiste en “Abrazar de verdad” a tu pareja, y sentirlo en el alma, es lo que todos los días ella quiere sentir, y poder compartir introduciendo la cultura argentina en España. Pero también, el que la trasnocha para cumplir ese sueño es Alberto, su hermano menor con Síndrome de Down, a quien le dedica todos sus triunfos por lo grande que es, y ser su mayor inspiración a la hora de bailar tango.

FPQS Cafe Sara03

Un café con leche, para mi, y un té para Sara

El tiempo se agotaba, y yo cada vez quería saber más y más de esta gaditana. La veía a sus ojos, como le gusta que la vean las personas, y notaba todo lo que compartimos. El haber salido tan jóvenes de casa y tener la experiencia de vivir en otros países. Italia, Alemania y Argentina, fueron lugares que recibieron a Sara como residente. Así como República Dominicana, Portugal y España lo hicieron conmigo. Pero también compartimos el aceptar las cosas tal y como vienen, y vivirnos cada momento sin saber lo que vendrá luego, con ese mismo riesgo a todo lo que hacemos, sin tener miedo a NADA. Y por supuesto, compartimos el amor a la cocina. Sus croquetas son famosas, así como mis ceviches que haremos cuando nos volvamos a ver.

Pero también nos diferencia mi amor al café, y el suyo al té, o mi debilidad por los hombres racionales, y la suya por los artistas. Así como su pasión indudable por bailar tango, y las mías por bailar salsa. Y sin duda, es admirable esa constancia por terminar siempre lo que empieza como su carrera de ingeniería, así le hubiera costado el doble porque su cabeza, su cuerpo y su alma están conectados al tango, y no en lo que durante años tuvo que hacer, en lugar de querer ser.

¿Por qué eres feliz porque sí Sara?

¿Por qué no? ¿Por qué no ser feliz?

Acá puedes encontrar a Sara, y enterarte de sus próximos viajes a Festivales de Tango, y si quieres aprender a bailar, ¡ella encantada de ser tu pareja! También te podrás enterar de su proyecto de promocionar Argentina con su folclore, gastronomía y tango.  Y por si fuera poco, muy pronto se va a lanzar al mundo bloguero contándonos sobre cómo mezclar el vivir con el viajar con su gran idea: Vidaje.

¡Date el placer de conocerla, y regalarte magia a través de sus ojos, y de esas ganas de cumplir los sueños cueste lo cueste!

Facebook: Sara Flores 

¿Quieres tomarte un café porque sí conmigo? ¿Tienes un lugar para hablar de sus cafés? ¿Quieres contarle al mundo por qué eres feliz porque sí? ¡Solo dime cuando, que yo invito!

…Porque la fuerza de salir adelante viene acompañada de motivos tan posibles

como las mismas personas que tanto amamos.

Porque nuestros sueños son el motor de esa búsqueda

por lo que queremos y sabemos hacer.

Porque en el momento y en el lugar que nosotros mismos preparamos,

están nuestros próximos retos, esos que nos hacen Felices Porque Sí…

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: